Alianza por la
Movilidad
Sostenible y la
Innovación
Rural

Aliarnos entre modos y operadores de transporte es una necesidad para generar sinergias que permitan competir con el coche.

La Movilidad es un derecho de todo ciudadano, sin discriminación por lugar de residencia.

La Sostenibilidad hace posible este derecho. Nada será sostenible sin poner en el centro la razón de ser del transporte público: el cliente.

La Innovación y la digitalización es una oportunidad para crear nuevos modelos de negocio y de la gestión de la movilidad.

El ciudadano rural tiene mismos derecho a la movilidad que el urbano; el mundo rural es la “nueva frontera” para innovar.

 

Somos AMSIR 

Cientos de ciudadanos, profesionales, empresas y administraciones, deseosos de no sólo ser espectadores pasivos sino protagonistas de la Movilidad Sostenible y la Innovación Rural, hemos creado la asociación sin ánimo de lucro AMSIR (Alianza por la Movilidad Sostenible y la Innovación Rural). Nuestra perspectiva de trabajo será siempre la propia de una Alianza al servicio del Bien Común

1. Poner siempre la persona en el centro de todo lo que hagamos:

al cliente – nuestra razón de ser

al trabajador – quién lo hace todo posible

la comunidad y sociedad a la que servimos

2. Unificar e integrar los recursos disponibles en un territorio con especial respeto hacia los profesionales y PYMEs de la movilidad arraigadas en este.

3. Impulsar la intermodalidad y, por tanto, la cooperación entre modos, concesionarios, operadores y entre administraciones, para así poder formar verdaderas redes que generen sinergias y, por tanto, sostenibilidad.

4. Trabajar para conseguir modelos de gestión que lleven a la coordinación operacional entre operadores y modos de transporte, la unidad tarifaria y la interoperabilidad tecnológica.

5. Apoyar a y colaborar con iniciativas políticas, sin importar el partido, que muestren voluntad de servicio al ciudadano, valor para superar resistencias y liderazgo para introducir, con hechos, los necesarios cambios en la regulación, gestión y financiación del transporte público.

6. Proponer laboratorios de experimentación y soluciones de gestión y tecnológicas que contribuyan al desarrollo de todo lo anterior.

7. Escucharemos. Observaremos. Analizaremos. Propondremos. Formaremos. Innovaremos. Nos expresaremos ante la opinión pública. Apoyaremos lo que permita transitar hacia el modelo de movilidad sostenible que España necesita.

 

AMSIR está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Sección: 1ª / Número Nacional: 623134.

 

 


La directiva de AMSIR

 

Presidente: Rainer Uphoff (Granada). CEO de MUFMI y representante en España de ioki GmbH, Grupo Deutsche Bahn. [Conectar por LinkedIn]

Vicepresidenta: Ana Valladolid (Cuenca). Gerente de Rubiocar s.l.

Tesorero: Antonio Vazquez Olmedo (Málaga). Presidente de Fedintra y CEO del Grupo AVO. [Conectar por LinkedIn]

Secretario: Juan Antonio Masa Gómez (Cáceres). Presidente de Artex y gerente de Autocares Masa Gómez s.l.

Vocal: Cinta Romero (Sevilla). Directora General del Instituto de Movilidad. [Conectar por LinkedIn]

Vocal: Rafael Lluesma (Valencia). Gerente de Autobuses Vialco s.l. [Conectar por LinkedIn]